AMYSA CHILE

Desratización en Rancagua

El gran daño que puede generar los roedores dentro de colegios y universidades

Un grupo de estudiantes grabó a un ratón mientras transitaba por su sala de clases en el Liceo Diego Portales, ubicado en Rancagua.


Según el relato de los jóvenes, lo descubrieron debajo de una rejilla y de inmediato comenzó el caos en el colegio. De hecho, tuvieron que suspender las clases y luego los apoderados exigieron una limpieza generalizada.


El director del establecimiento, asegura que sólo había un ratón y atribuye su presencia a las tormentas eléctricas que se registraron en la zona durante los últimos días.


La Seremi de Salud de la región de O?Higgins determinó que la presencia del ratón fue un hecho puntual, luego de realizar una inspección en el lugar.


Si bien los hechos no pueden confirmar de manera certera la presencia de un solo ratón en el establecimiento escolar, para cualquier familia y escolar es un hecho muy grave, porque da la existencia de un problema de salubridad en el recinto. Los roedores son animales que transmiten diversas enfermedades virales, y es por eso que en establecimientos educacionales el control de roedores debe hacerse de manera efectiva, porque mas que un alumno infectado, son familias que pueden estar infectado a raíz de la presencia de una rata en el establecimiento.


Publicaciones Relacionadas