Limpiafosas en San Francisco de Mostazal
Los riesgos de adquirir terrenos irregulares
El crecimiento de las ciudades en nuestro país, ha llevado que este tipo de práctica se haga casi de una manera común entre las partes interesadas, principalmente en zonas rurales; lo que hace, por ejemplo, de 40 familias que vivían antiguamente estén viviendo 400. Las zonas rurales son las que menos cuentan con un sistema de alcantarillado, lo que hace que cada familia deba instalar su propia fosa séptica. La insalubridad empieza a darse al estar con mayor fuerza en épocas de sequía, donde las personas tienden a extraer aguas de pozos en terrenos que están muy cercas al sistema de fosas sépticas, generando una evidente contaminación cruzada.
Muchas veces se ha escuchado el dicho ?Lo barato cuesta caro?, y es porque muchas veces por ahorrar un poco de dinero pueden tener consecuencias que para nadie es grato. La venta entre privados de uso de su terreno sin que el comprador llegue a ser el verdadero propietario se está haciendo cada vez más usual en diversas localidades, lo que genera un dominio exclusivo del terreno que el interesado adquirió.
Este es un problema que está preocupando a las autoridades en cuanto a la calidad de vida principalmente de los compradores de terrenos mediante esta práctica que perjudica considerablemente en la salud de las familias.