Limpiafosas en Codegua
AMYSA rechaza las malas prácticas de algunas Limpiafosas: Un hecho que nos daña a todos
AMYSA como empresa ubicada en Rancagua, cuenta con autorización sanitaria para realizar correctamente este servicio, en donde las descargas son hechas en la planta de tratamiento de aguas servidas que la comuna tiene, pertenecientes a la empresa Essbío.
En la región de Valparaíso, se denunció una situación que agrava mucho a las empresas quienes realizamos este servicio en forma correcta, con el fin de preservar el medio ambiente y la salud de nuestra comunidad.
Éstas son las prácticas que algunas empresas lo hacen para beneficio propio y afectando a gran parte de la comunidad donde realizan servicios de limpieza de fosas. Empresas que realizan el servicio sin contar con los reglamentos sanitarios que corresponden para realizar este tipo de servicio, pueden afectar más de lo que usted puede imaginar.
Las empresas que hacen este tipo de descarga ilegal dañan mucho al medio ambiente, como pueden ver en la denuncia publicada por el medio noticiero. Descargar este material líquido puede afectar terriblemente a los predios agrícolas que son regados por el estero Los Aromos, comuna de Concón. Y no solamente a la agricultura se ve afectada, también la población de la comuna. Las aguas de éste estero alimentan el agua potable de Esval para la misma comuna.
Este tipo de práctica también la realizan empresas de limpieza de fosas en la región de O?Higgins. Por estas razones, siempre recomendamos que al momento de que usted solicite este tipo de servicios, consulte siempre por las autorizaciones sanitarias y certificados de descarga. Y si no está muy seguro de lo que le responden, EXIJA al operador que se encuentra en su domicilio o instalaciones antes de realizar el servicio, si no los posee, le recomendamos que rechace el servicio inmediatamente y contrate a otro que sí los posea.